miércoles, diciembre 22, 2010

Santa Claus (Weihnachtsmann)

La Navidad en Alemania, es brillante y chispeante. Allí la llaman “Weihnachten” y es donde se vive con mayor fuerza la Navidad en toda Europa, con sus calles, plazas y parques adornados con luces de Navidad. Todo aparece en rojo y verde oscuro. Navidad es la estación más alegre y más importante del año.






La noche principal es la víspera de Navidad que ocurre el 24 de diciembre. Y es cuando se reunen las familias para celebrar la llegada de Jesús, con una cena, el brindis y esperar a Santa Claus (“Weihnachtsmann”) que trae los regalos a todos los presentes.











Las celebraciones del día de fiesta
en Alemania comienzan con el principio del Advenimiento. En ese día los niños consiguen abrir la primera de las 24 puertas de su Adventskalender celebrada el 6 de diciembre. 
Este es el día cuando todos los niños obedientes consiguen presentes, sobre todo dulces, cuya costumbre es ponerlos en los zapatos.










Las tiendas están abiertas todo del día y las celebraciones no comienzan antes de la tarde. Los niños no tienen que salir del cuarto hasta que la campana de Navidad suene. Ese es el momento en que encontrarán sus presentes debajo del árbol.








Luego, se sirve la cena después de que se hayan desempaquetado los presentes, y muchas familias concluyen la tarde atendiendo a una cena de Navidad a la medianoche. Los días posteriores, del 25 y 26, son días de fiesta oficiales y la pasan sobre todo con la familia y los amigos.