sábado, noviembre 06, 2010

Vuelta a casa

Ya llevo varios días haciendo las maletas y preparandolo todo para la vuelta a España.
Al principio de venir a Erlangen, pensé que no tendría ganas de irme nunca, porque todo me parecía bien....claro, supongo que era la novedad y la ilusión de los primeros días....pero después que han ido pasando los días, he de reconocer, que cada vez, tenía más ganas de volver a España.






Por lo tanto, tengo ganas de llegar a mi casa, y dormir en mi cama.....y todo lo que allí me espera ¡¡menos el trabajo!! de éso no tengo ganas....pero forma parte de mi vida.








Aquí he aprendido muchas cosas, que recordaré siempre...ha sido una experiencia muy enriquecedora, y de la cual voy a sacar provecho para mi vida diaria. Desde aquí he valorado muchas más cosas de las que yo me creía, y he comprendido que para vivir, no se necesitan tantas cosas como creemos, o nos hacen creer. En Erlangen, he tenido muy pocos medios para subsistir, o menos que en España, y sin embargo, hay cosas que no he echado de menos y he seguido adelante con mi vida, adaptandome a las circunstancias.









Por lo tanto, el próximo post, que lo habrá, será desde mi casa, y contaré cosas, que todavía me quedan en el tintero y que no me ha dado tiempo a escribir.....¡quería contar tantas cosas de aquí!









He conocido a personas que me han enseñado mucho y a las cuales les estoy agradecida....de ellas hablaré desde España. Como han luchado en una ciudad extraña y han salido adelante. 
Y tengo pendientes otras curiosidades de la ciudad y de Alemania en general, que me han llamado la atención, y que iré contando.








Creo que es hora de irse al aeropuerto y poner rumbo a mi tierra, que me espera con una temperatura, que nada tiene que ver con la de aquí....con tanto frío, aquí ha llegado ya la Navidad y allí todavía hace calor, ¡es increíble!, pero.....¡¡¡allá voooooooooooy!!!








¡¡¡Tschüss!!! (adiós)

viernes, noviembre 05, 2010

Memorial pins: 16 Ludwig-Donau-Main-Kanal

Ya Carlomango planeó una combinación de río Main y el Danubio. En 1825, el rey bávaro Luis I atacó el plan nuevo. De 1836 a 1845 fué uno de los más importantes Baumonumente bávaro, Ludwig-Danubio-Canal- Main, con sus 101 bloqueos. En 1843, los buques navegaron por primera vez, hasta llegar a  Eltersdorf. Después de la Segunda Guerra Mundial el canal se secó, y se inició de nuevo en 1965, el antiguo camino del canal, en parte, con la Frankenschnellweg, por donde ahora pasa la A73.

Este Memorial pins ha sido muy difícil encontrarlo, porque estaba muy lejos de Erlangen y por tanto, he tenido que echar mano de documentación antigua, para encontrarlo.









jueves, noviembre 04, 2010

Memorial pins: 15 - Rathausplatz

El deseo de un centro moderno llevado a finales de los 60 fué, como un punto de inflexión fundamental en la aparición de la ciudad. Esto requirió la jardinería de la ciudad vieja y muchas casas son derribadas. Hoy la marca de los grandes edifícios de los años setenta- incluyendo "Nuevo Ayuntamiento, el Ayuntamiento con hotel y centro comercial" - con la espaciosa plaza, que estaba en los últimos 30 años, varias veces reformada y dotada de esculturas.















miércoles, noviembre 03, 2010

Memorial pins: 14- Neuer Markt West

El gran proyecto "Nuevo Mercado" también tocó en el lado oeste de la Nürnberger Straße. Edificio comercial desplaza así las zonas residenciales. El espacio resultante no era oficialmente un nombre, pero a menudo es visto como perteneciente al nuevo mercado. En el centro de la plaza desde 1982, hay un sencilla fuente. Dominando la zona hoy, hay una galería comercial y un complejo de cines.









martes, noviembre 02, 2010

Memorial pins: 13- Nürnberger Tor

La última entrada a la ciudad de Erlangen, desde Nuremberg, fué construída en 1717, la puerta se mantuvo hasta 1945 en este punto. Un tanque estadounidense la dañó seriamente, tras lo cual fué volada. Las otras puertas ya habían sido demolidas por completo alrededor de 1865. A pesar de reiteradas sugerencias, nunca fué reconstruída. Hoy en día sólo el contorno de la Torpfeiler en el suelo son marcados con adoquines, desde 1997, recuerda también una placa de bronce en la puerta.












lunes, noviembre 01, 2010

Excursión a Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.

En 970 se creó la parroquia de Detwang, hoy un barrio de la ciudad, y a continuación se construyó el castillo de Grafenburg oberhalb der Tauber de donde se origina la designación "ob der Tauber" y que significa "sobre el río Tauber". Este castillo fue destruido por el terremoto de 1356.










Un paseo por la pequeña ciudad al borde de la ruta romántica, es como un viaje a los siglos pasados.










Aquí la historia no es solamente números cronológicos, sino que se muestra gráfica y omnipresente.










La imagen de la ciudad con sus ricas casas de entramado y orgullosas fortificaciones no ha cambiado desde la Edad Media.











Como un anillo se cierran las murallas con sus defensas y bastillas para proteger las joyas de épocas pasadas. Impresionante se muestra la bastilla "Spitalbastei".












El orgulloso Ayuntamiento, empinadas torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias anuncian su magnífico y rico pasado como ciudad imperial.












Hay tiendas de juguetes y de adornos navideños, por todos lados....parecía que habías vuelto a la infancia.










Plaza del Mercado, y centro reurálgico de la ciudad.









El reloj del Ayuntamiento, cuando daba las horas en punto.....se abrían unas ventanas, que dejaban ver a unos muñecos moviendose....mientras uno bebía en su jarra de cerveza, el otro alzaba una maza, como dictando leyes....¡¡muy curioso!!










El jardín del castillo, fué todo un descubrimiento....con la caída de las hojas, por el otoño, el paisaje tomó colores ocres...paseando por él, parecías haber salido de un cuento.






























domingo, octubre 31, 2010

Halloween y las calabazas...

Y llegó Halloween y con él las calabazas.
Muy curioso ver una ciudad llena de calabazas por todos sitios, de distintas formas y tamaños y con el nombre de la persona colgado. Estaban por todas partes...en las calles, en las plazas, en las fuentes, en las puertas de las casas....no quedaba un rincón, sin su calabaza.