En 970 se creó la parroquia de Detwang, hoy un barrio de la ciudad, y a continuación se construyó el castillo de Grafenburg oberhalb der Tauber de donde se origina la designación "ob der Tauber" y que significa "sobre el río Tauber". Este castillo fue destruido por el terremoto de 1356.
Un paseo por la pequeña ciudad al borde de la ruta romántica, es como un viaje a los siglos pasados.
Aquí la historia no es solamente números cronológicos, sino que se muestra gráfica y omnipresente.
La imagen de la ciudad con sus ricas casas de entramado y orgullosas fortificaciones no ha cambiado desde la Edad Media.
Como un anillo se cierran las murallas con sus defensas y bastillas para proteger las joyas de épocas pasadas. Impresionante se muestra la bastilla "Spitalbastei".
El orgulloso Ayuntamiento, empinadas torres, fuertes muros, iglesias y casas patricias anuncian su magnífico y rico pasado como ciudad imperial.
Hay tiendas de juguetes y de adornos navideños, por todos lados....parecía que habías vuelto a la infancia.
Plaza del Mercado, y centro reurálgico de la ciudad.
El reloj del Ayuntamiento, cuando daba las horas en punto.....se abrían unas ventanas, que dejaban ver a unos muñecos moviendose....mientras uno bebía en su jarra de cerveza, el otro alzaba una maza, como dictando leyes....¡¡muy curioso!!
El jardín del castillo, fué todo un descubrimiento....con la caída de las hojas, por el otoño, el paisaje tomó colores ocres...paseando por él, parecías haber salido de un cuento.
Y si lo de Regensburg fue bonito, lo de Rothemburg ya no tiene nombre... sobretodo el jardín del castillo...
ResponderEliminar