sábado, octubre 30, 2010

Excursión a Regensburg (Ratisbona)

Ratisbona (en alemán Regensburg) es una ciudad en el este del estado federado de Baviera, Alemania, en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde el 13 de julio de 2006.

En el año 179 después de Cristo, el emperador romano Marco Aurelio fundó la ciudad de Ratisbona, luego fue nombrada por el emperador la primera capital de Baviera y ciudad imperial del Sacro Imperio Romano.

En febrero de 1545 ó 1547 nace en ella Don Juan de Austria, hijo natural del emperador Carlos V y Bárbara Blomberg.

Fue capital del efímero Principado de Ratisbona, Estado vasallo del Imperio Napoleónico entre 1803 y 1810. Durante las Guerras Napoleónicas fue tomada varias veces por austríacos y franceses, y adquirió notoriedad histórica dado que el 23 de abril de 1809 resultó herido Napoleón Bonaparte en la conquista de esta ciudad.

La ciudad no se industrializó, lo que la salvó de convertirse en objetivo de bombardeos de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial.

En 2010 parte del Palacio de St. Emmeram de los Príncipes de Thurn und Taxis será convertido en un hotel de cinco estrellas, aunque la familia principesca seguirá residiendo en él como sede de la dinastía. El Palacio, que anteriormente había sido un convento, tiene más de 500 habitaciones.








El Palacio estaba muy bien escondido entre un jardín lleno de árboles, y apenas se veía desde fuera.










Además el día que fuímos los príncipes tenían una fiesta (así nos lo dijeron) y por lo tanto no pudimos acceder al recinto para verlo....¡¡una pena!!









El casco antiguo está lleno de callejuelas,y te vás encontrando una ciudad medieval,por todos los lugares.












En el casco antiguo, se encuentra el antiguo ayuntamiento.







 El puente de piedra de varios siglos de antigüedad es una obra maestra de la arquitectura de puentes medievales y ofrece tanto a los habitantes de Ratisbona como a sus huéspedes un pintoresco escenario. Y bajo él, de Danubio.








El acceso al puente de piedra.














Y la fotografía de postal que se puede ver desde el puente, y la catedral de San Pedro.









Aquí el actual Papa Benedicto XVI fué catedrático y vicerretor de la Universidad de Ratisbona.










A 10 km al este de la ciudad, sobre el Danubio se encuentra el monumento llamado Walhalla, tomando el nombre del Olimpo teutónico y diseñado sobre la base del Partenón griego. Ideado por Ludwig I de Baviera en 1807, es un recordatorio de la historia alemana a través de 1,800 años inaugurado el 18 de octubre de 1842.















¡¡Es imprionante!! y sobre todo, las vistas que se vén desde arriba, del Danubio.






viernes, octubre 29, 2010

Memorial pins: 12- Ritterakademie und Sophienkirche

El Administrador de la Ciudad Christopher Adam Margrave de las Trockau, llamada en 1701 la Academia de Caballeros. Ella sirvió como un centro de enseñanza de los hijos de la nobleza. En 1743 señaló a la original de margrave Federico de la Universidad de Bayreuth fué fundada, donde permaneció hasta 1825. En 1958 lo Caballeros de la Academia y la Iglesia, tuvieron que acompañar a Santa Sophie, a excepción de una pequeña parte de la fachada, y dar paso a una tienda por departamentos. Esta parte delantera se retira en 2002 y colocado en almacenamiento. Es aquí donde los edifícios están surgiendo de nuevo.







jueves, octubre 28, 2010

Compañeros por el mundo

Bueno, siempre hablo de mí y las cosas que me pasan, porque es mi blog, y creo que así debe ser....pero por esta vez, voy a hacer una excepción y hablar de los compañeros de trabajo de mi pareja.









Son de todos lados del mundo, desde canadienses, mexicanos, venezolanos, hindúes, franceses, en fín, mucha variedad...para no aburrirse.










Pero lo más gracioso de todo, es que vás conociendo a la gente, con el trato diario, y te pueden llegar a sorprender.










La verdad, es que cada día, llega contandome algo nuevo de ellos....que si los hindúes parecen tontos, porque solo hacen preguntas de prerogrullo, y por tanto retrasan lo que están haciendo a todos los demás.










Los mexicanos parecen los que más cosas en común tienen con nosotros, pero el venezolano, cada día suelta alguna frase que te quedas sin habla. Claro la cultura de cada uno, es lo que se refleja en ellos....pero desde luego, machistas son un rato....es lo que tiene latinoamerica.











Parece que todos han venido aquí a beber cerveza y pasarselo bien, y no se dán cuenta  de porqué están aquí verdaderamente.....ésos si que parecen que han venido de intercambio....a vivir la vida, y si es con cerveza, mejor que mejor.










Y luego hablamos de los españoles, que si somos juerguístas....pero los latinos, parecen que viven para ello.












Al principio íbamos a quedar todos juntos un día para cenar....pero con el tiempo, a mi pareja se le han quitado las ganas de presentarmelos....por las lindeces que sueltan por sus boquitas, sobre las mujeres.











Por lo que hasta ahora, hemos salido solos en todo momento y hacemos las excursiones a nuestro aire....y por lo pronto, no nos ha ido nada mal.




miércoles, octubre 27, 2010

Echo de menos

Nunca pensé que lo diría, pero tengo ganas de volver a España....por muchas cosas.







Echo de menos mi casa, con mi cama nueva, que aquí duermo en una cama pequeña, que casi me salgo de ella por las noches y no me puedo dar la vuelta....y termino durmiendo hacia arriba, como si fuese la cama de un hospital.










Echo de menos, tener ascensor, porque mi rodilla, cada vez que subo las escaleras, hace "click" y pienso que en una de esas veces, me quedo ahí...y no me gusta nada.








Echo de menos, la comida española....estoy un poquito harta de no encontrar materia prima como en España,¡¡no existen los garbanzos!! para poder hacer una comida decente....y por tanto, termino comiendo siempre lo mismo y lo que no debo. Tengo ganas de un plato de comida caliente.











Echo de menos el clima de España, porque no es tan frío como aquí, ni tan húmedo. Aquí con la humedad que hay, tengo que ir a todos sitios con el inhalador....y lo que al principio podía andar millas, ahora no puedo tanto.









Sé que no son tantas cosas y que no les he dado la más mínima importancia, desde que llegué....pero es cierto, que cuando llevas un tiempo fuera de tu tierra, lo echas de menos todo....bueno, aunque el trabajo, es lo único que no echo de menos....¡¡éso no!!










Son cuatro semanas ya y se nota, en el cuerpo, el cansancio, por el horario, la falta de luz, todo vá relacionado y se nota también en el estado de ánimo....no sé que pasará cuando cambien la hora este fin de semana....nos quedaremos a oscuras a las cuatro de la tarde ¡¡que horror!!









Sigo valorando las cosas buenas que vivo aquí y todo lo que estoy aprendiendo....éso no me lo quita nadie....pero ahora entiendo, porqué los alemanes, cuando se jubilan, se ván para España...entre el sol y la comida, salen ganando.

















martes, octubre 26, 2010

Memorial pins: 11 - Jakob-Herz-Denkmal

En 1875, los ciudadanos de Erlangen, rindieron homenaje y crearon un monumento para honrar al ciudadano y profesor universitario Dr. Jakob, médico del corazón. El médico benevolente, era muy popular entre la población. El 15 de septiembre de 1933 los nazis destruyeron el monumento; lo primero, porque era un profesor judío que se había establecido en una Universidad de Baviera. Desde que en 1983  hay una placa conmemorativa en la Ruta de la Universidad, al doctor. En su honor, en 2000 admitió una placa de bronce en la Hugonottenplatz.

























lunes, octubre 25, 2010

Memorial pins: 10- Kriegerdenkmal

En julio de 1930 en el jardín del castillo, fué inaugurado el monumento a los caídos, de la Primera Guerra Mundial, en la Universidad. Se mostró un guerrero semidesnudo con un casco sentado en una silla, y con los brazos atados a la espalda. Durante la República de Weimar y el Tercer Reich se llevaron a cabo en las manisfestaciones nacionalistas. Hoy en día sólo cuatro lápidas con los nombres de los muertos se conservan. El gobierno militar de EEUU en 1946 sustituye la figura guerrera marciales, por un recipiente de flores.







domingo, octubre 24, 2010

Excursión a Múnich

Salimos desde Erlangen, muy temprano, era de noche, y cogimos un tren de alta velocidad (en el cual nunca había viajado), para llegara a Múnich. El viaje se hizo corto, y estuvimos en un compartimento para nosotros solos en el tren....me recordaba las películas de Poirot, escritas por Agatha Christie...pero en versión moderna.
Llegamos a Múnich, con mucho frío y con lloviznas intermitentes, desde que salimos de la estación y duraron todo el día.


Ubicada al norte de los Alpes bávaros, en el río Isar, Múnich (München), combina un provincianismo del cual los muniqueses se sienten muy orgullosos con un glamour internacional.


La denominación München ("casa de los monjes") procede del nombre del primer monasterio del lugar, fundado en el siglo VIII. Desde entonces los monasterios han tenido un papel central en la historia de la ciudad, ya que fue en ellos donde se empezó a fabricar cerveza, una actividad que ha dado a conocer la ciudad a todo el mundo.






Marienplatz es su centro vital y en esta plaza se celebran los populares festivales. Desde su fundación en 1158 por Henry the Lion ha tenido siempre un rol central en la historia de Alemania.




El Neues Rathaus o Ayuntamiento Nuevo, es uno de los edificios más increíbles de Alemania. Fue construído por el arquitecto Georg von Hauberrisser entre 1867 y 1909, en un estilo neogótico que representa una de las más valordas muestras en este estilo dentro del territorio alemán.


Y su increíble reloj, que cuando dán las 11h y las 12h del mediodía, intervienen unos juguetes o muñecos, que giran y representan, escenas vividas en la historia de la ciudad....todo el mundo se queda mirando hacia arriba y el que pasa por la plaza, se paraliza por unos momentos.













En la misma plaza, se encuentra, el Altes Rathaus (Viejo ayuntamiento) se compone de un gran salón gótico que utiliza una antigua puerta de la ciudad, y la torre, como su entrada principal. Ha sido modificado en varias oportunidades, fue destruido a causa de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1953 y 1958 se reconstruyó el gran salón gótico y en 1972 la torre conservando su estado y aspecto original, como se utilizara en 1462 como puerta de ingreso a la ciudad.










La Cervecería Hofbrauhaus se encuentra en el centro de la ciudad , cerca a la Marienplazt, se fundó en 1589 y tiene una extensa historia a sus espaldas. Fue lugar de reunión de Hitler, cuando aún no era el führer que aterrorizó el mundo. En este lugar sentó las bases del programa del Partido Nazi, que al ser destruído tras la Segunda Guerra Mundial fue reconstruído.









En la cervecería solo se sirven jarras de un litro de cerveza, y se comen salchicas de todas clases.

La peculiaridad, es que algunos clientes, tienen allí guardadas sus jarras, bajo un candado, y no beben en ellas nadie, y solo ellos pueden abrir la cerradura.






Entre sus calles se levanta uno de los monumentos más representativos en esta ciudad, la famosa Puerta de la Victoria (Siegestor en su idioma original).

Construido con el fin de conmemorar una guerra por parte de los bávaros, el paso de los años y la destrucción que sufrió Alemania generó que este monumento sea destruido, sin embargo tras su reconstrucción se convirtió en emblema de paz dentro de la ciudad.






El Englischer Garten (en español Jardín Inglés) es el parque urbano más grande de la ciudad, muy apreciado por turistas y residentes de la ciudad, ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de él durante todo el año y se encuentra en el corazón mismo de la bulliciosa ciudad.







Lo más sorprendente es, que han construído unas olas artifiales, y hacen surf en el río, y con las bajas temperaturas que hay....atraen la atención de todo el mundo.







Podría seguir describiendo Múnich y no acabaría....pués es una ciudad enorme, con muchos rincones por descubrir.