Sigo intentando adaptarme a una ciudad que no conozco, pero que cada día que pasa, formo más parte de ella. Todos los días salgo a andar y así veo la ciudad, mientras mi pareja está en su curro, pero llevo dos días que me estoy quedando en el apartamento, porque no me encuentro bien....nada fuera de lo común, todos los meses es lo mismo....espero que se me pase para el fín de semana y podamos hacer alguna excursión.
Hoy ya que no voy a salir, me he quedado haciendo la colada, cosa curiosa, porque está en el sótano del edificio, tanto la lavadora como la secadora, y la plancha...creo que me voy a pasar ahí parte del día....parece como en las películas de miedo, jeje.
Esta ciudad tiene cosas muy curiosas, aquí estuvieron los hugonotes, los exiliados franceses, tras la revocación del Edicto de Nantes por Luis XIV en el año 1685.
En 1686 llegaron los primeros hugonotes huyendo de Francia, quienes acabaron teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad, especialmente en la reconstrucción que siguió al gran incendio de 1706.
En 1743 se traslada a Erlangen la Universidad de Bayreuth, que pasa a llamarse Friedrich-Alexander-Universität, siendo hoy en día la segunda universidad de Baviera.
Siempre es interesante saber la historia sobre la ciudad que uno vive. Tiene huellas de los hugonotes en muchos de sus monumentos que iré dejando poco a poco.
¡Que fotos más bonitas! ¿De dónde las has sacado?
ResponderEliminarUn mordisco muy fuerte