El Jardín Aromático de Erlangen, fué inaugurado el 24 de julio de 1981, y aloja en él, más de 100 plantas aromáticas, y sus aceites, perfuman todo el lugar. Se usan como medicamentos, especias o productos cosméticos y tienen mucha importancia en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Se trata de un lugar de observación, enseñanza y experimentos para investigar contenidos vegetales, especialmente aceites etéreos. Lo construyeron con ayuda de donativos de empresas, de la universidad y de la ciudad y los vecinos de Erlangen.
Me he quedado sorprendida de lo que he visto, y lo que han llegado a conseguir...se vé de todo, y se huele también.....dá gusto pasear por él....pero mejor es verlo.
He llegado a ver alguna ardilla, pero iba tan rápida, que no me ha dado tiempo a fotografiarla...iba de árbol en árbol, recogiendo bellotas. Algunas caían de los árboles, y tenía que apartarme para que no me dieran en la cabeza...parecía que llovían del cielo.
Erlangen está considerada, como "ciudad sana", para vivir en ella, por el nivel del aire que tiene, tan puro y con tan poca contaminación...es uno de los lugares que se denomina para "vivir bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario