domingo, octubre 10, 2010

Excursión a Nüremberg

El sábado hicimos una excursión a Núremberg, y cual fué mi sorpresa, al encontrarme una ciudad tan bonita, y tan cargada de historia....pensaba que solo era conocida por los famosos "Juicios de Nüremberg" que se celebraron sobre el nazismo, pero no fué así.




Me encontré una ciudad totalmente amurallada, como una fortaleza, el centro es peatonal y en lo alto del monte tiene un castillo.

 



Por el camino te vás encontrando desde la iglesia de San Patricio, de estilo gótico, que es preciosa,







tanto por dentro como por fuera, como la famosa plaza del mercado,





donde tienen puestos de fruta y de casi cualquier cosa, y que en Navidad se convierten, en puestos dedicados a los adornos navideños, con tal popularidad, que llegan autobuses de todos sitios de Alemania para verlos.


En Nüremberg, está la industria juguetera más importante de Alemania, por lo que todos los artículos de Navidad, están hechos artesanalmente, y de ahí su popularidad. Hay tiendas navideñas que solo se dedican a éso y están abiertas todo el año....me pareció increíble.


Pasear por Nüremberg, me transportó a otra época, como medieval y a la vez romántica....es una ciudad con mucho por descubrir, hasta la iglesia de Ntra. Sra. que cuando dan las 12h del mediodía, salen unos muñecos a dar vueltas alrededor del reloj...son verdaderos artesanos.





Y por supuesto, vimos el edificio donde se celebraron los juicios sobre el nazismo, que es el Palacio de Justicia, aunque estaba cerrado, pero las dimensiones son enormes y te puedes hacer una idea, de lo que allí ocurrió.





Nüremberg, es una ciudad, que no se debe dejar de ver, si se tiene la oportunidad y disfrutarla en todos los sentidos.

1 comentario:

  1. Preciosísima Nüremberg. Una ciudad verdadéramente de postal, que permite intuir cómo eran las urbes medievales, con sus murallas, su fortaleza y su mercado. Merece la pena pasar un día o dos en la ciudad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar